pueblo
 
Inicio Historia Formatos Agenda Contacto Mapas Noticias Galeria Videos
 
 

 

 

CENTRO DE CONVIVIOS “LA VISITACIÓN”


Por inspiración de la Santísima Virgen María (Purísima Concepción), y después de haber pasado un día de convivio y de no contar con tiempo para descansar ni para comer, ni con servicios de sanitarios, luz y agua; en pocas palabras, necesitados de todo, este lugar nace el lunes 27 de mayo de 1996, después de la fiesta de Pentecostés.  
La necesidad de conseguir un lugar junto a la Purísima Concepción obedece a la experiencia de más de siete años sufriendo por un espacio para los peregrinos que venían a sus convivios espirituales en esa área, ¡careciendo de todo porque no había ninguna instalación!

cclv1
Se consiguieron los permisos en la diócesis para la construcción de este lugar, que contaría con: 76 moradas (cada una con una biografía de 1 o 2 santos(as) mártires), 3 casas (San José, San Joaquín y San Zacarías), su templo dedicado a La Visitación, su comedor Santa Isabel, su tienda de reunión con el símbolo de la nube del desierto, auditorios (la tienda de Abraham, Isaac, San Juan, San Zacarías, San Román Adame Rosales, Sepulcro Vacío y el Resucitado). Detrás del edifico, entre el arroyo y la construcción, se encuentran las áreas de jardines que se han aprovechado para instalar varias escenas de los pasajes más significativos  de la Historia de la Salvación del pueblo de Israel, comenzando con: Adán y Eva en el paraíso, Abraham en el sacrificio de Isaac, la esclavitud de los israelitas en Egipto, el paso del Mar Rojo, la Tierra Prometida, el rey David y profetas como Elías, Isaías, Jeremías y Juan el Bautista, además del Jardín de los Olivos y el Muro de las Lamentaciones. 
ccl2

La primera piedra de este centro es colocada el 31 de mayo de 2005 por el Decano y Párroco de San Nicolás de Tolentino de Mexticacán, Sr. Cura Tarsicio Martín Martín.


Comienzan los trabajos el 15 de octubre de 2007, bajo la intercesión y protección de la Purísima Concepción y la Divina Providencia, siendo terminado el 14 de agosto de 2011 y consagrado su templo el 23 de agosto del mismo año por el Excmo. Sr. Obispo don Felipe Salazar Villagrana, Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Y el 24 de agosto la bendición del Centro de Convivíos La Visitación, por el Excmo. Sr. Obispo de Zamora, Michoacán, don Javier Navarro Rodríguez.

ccl3


Objetivo del Centro de Convivios “La Visitación”


Fue un nuevo proyecto, por la razón de que el templo de la Purísima Concepción es un lugar muy pasivo aparte y está ubicado al sur de la comunidad, esto ha sido el medio para que a las comunidades vecinas, las parroquias, e incluso hasta a las diócesis les guste el lugar para llevar a cabo convivios espirituales.


Su deseo fue, también, buscar un lugar donde las personas que por algún descuido, por no haber cultivado su fe o por haber caído en algún vicio, dejaron de practicar su religión, y algunos perdieron la brújula de su vida; por este motivo se quiso ofrecer a todo aquel que quiera un encuentro de nuevo con Jesucristo vivo y resucitado, revitalizando su bautismo y los demás sacramentos que se han recibido. También se busca en los grupos que vienen de las parroquias y diócesis que proyecten su fe, recordando que María siempre va presurosa para ayudar a todo aquel que lo necesite, como lo hizo con su prima Isabel. Así, a todo aquel que  quiera dejarse llevar por la fuerza del Espíritu Santo, María lo encamina y le ayuda para que en cada persona se dé un nuevo nacimiento de Cristo.

¡Porque la Historia de la Salvación sigue en pie!

cclv4